Presentación del libro “Desde la agricultura urbana y periurbana agroecológica hacia la sustentabilidad alimentaria. Experiencias en Sucre, Bolivia”

publicado en: 2. Publicaciones Generales | 0
De izquierda a derecha: Sra. Alicia Alavi, Ph.D. Freddy Delgado Burgoa, Ing. Ximena Campos Fernández, Ing. Juan Carlos Baptista.

El pasado 23 de marzo, en ambientes del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, se llevó a cabo la presentación del libro “Desde la Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica hacia la Sustentabilidad Alimentaria. Experiencias en Sucre, Bolivia”. La testera del evento estuvo conformada por el Director del Fondo para Unidad y el Desarrollo Andino Amazónico en el Sur (FUNDAA.SUR), los dos autores del libro, la Ing. Ximena Campos Fernández y el Ph.D. José Manuel Freddy Delgado Burgoa, además de la representante de la Asociación Municipal de Productores Urbanos y Periurbanos de Sucre, Sra. Alicia Alavi.

El evento inició con las palabras de bienvenida y el marco institucional, a cargo del Director Ejecutivo de FUNDAA.SUR Juan Carlos Baptista, posteriormente fue la representante de la AMPU, Sra. Alicia Alavi, quien compartió su experiencia familiar relacionada a la agricultura urbana y periurbana agroecológica. Una vez concluidas las dos primeras intervenciones, el coautor del libro Ph.D. Freddy Delgado Burgoa y Director de la institución COMPAS-Bolivia, procedió a brindar los aspectos metodológicos en torno a las experiencias plasmadas en la publicación. Finalmente, la autora principal, Ing. Ximena Campos Fernández procedió a exponer los elementos fundamentales del libro, haciendo hincapié en la importancia de estas experiencias llevadas a cabo en su momento en el municipio de Sucre.

Esta publicación es parte de las acciones del proyecto “Fortalecimiento de los sistemas alimentarios familiares campesinos agroecológicos y de sus sistemas participativos de garantías (SPGs) en los municipios de Samaipata (Santa Cruz) y Yotala (Chuquisaca) a partir de la evaluación de la sostenibilidad alimentaria e incidiendo en la seguridad y soberanía en un contexto de cambio climático y pandemia (COVID-19)”, puesto en marcha por la institución FUNDAA.SUR, en el marco del proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, implementado por Solidar Suiza.

Link de acceso al libro: https://redglocal.org/biblioteca/desde-la-agricultura-urbana-y-periurbana-agroecologica-hacia-la-sustentabilidad-alimentaria-experiencias-en-sucre-bolivia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *