Conocimiento para la acción sinérgica

Este proyecto aborda los problemas mundiales de preservar simultáneamente la biodiversidad, gestionarla de manera sostenible y mejorar el bienestar humano. Al hacerlo en las montañas de todo el mundo, este proyecto no solo es global en el tema que aborda, sino también en su alcance geográfico.

Objetivo General

  • El primer objetivo (investigación) es una mejor comprensión de la relación entre las dimensiones del bienestar humano y la biodiversidad en las montañas a través de las escalas, las interacciones entre los objetivos explícitos de biodiversidad y otros objetivos de ODS, y los factores que los influyen.
  • El segundo objetivo (desarrollo) es que las comunidades locales de montaña, sus líderes y otras partes interesadas regionales, nacionales (y globales) conozcan los (co) beneficios y el potencial de las vías neutrales para la diversidad biológica, los instrumentos de apoyo disponibles para ellos, y las opciones de entrenamiento para implementarlos.

Objetivo Especifico

  1. Evaluar el estado y las tendencias del bienestar humano, la biodiversidad, los ecosistemas y los servicios ecosistémicos en las montañas a nivel mundial, nacional y subnacional utilizando el marco de evaluación de IPBES.
  2. Estudiar la fuerza y la direccionalidad de las interacciones entre los objetivos de ODS explícitos para la diversidad biológica y otros objetivos de ODS en las montañas a nivel mundial, nacional y subnacional, e identificar sinergias.
  3. Identificar el papel del contexto proporcionado por los factores de gobernanza, económicos, tecnológicos, socio ecológicos, culturales y ambientales en la formación de estas interacciones.
  4. Proporcionar los conocimientos adquiridos a los principales grupos de partes interesadas y permitir una evaluación de las oportunidades basada en el conocimiento para aplicar medidas coherentes hacia el desarrollo socioeconómico sostenible desde el punto de vista ambiental