MISIÓN EN SU SEGUNDA FASE

Fortalecer el conocimiento de los sistemas alimentarios y la seguridad y soberanía alimentaria en Bolivia, Brasil y Colombia o Perú.
El proyecto forma parte del programa de investigación Suizo “Program For Research on Global Issues For Developmen (R4D)” financiado por el Fondo Nacional Suizo de Investigación Científica
El proyecto de investigación tiene por objetivo general:

Mejorar la colaboración dentro y entre los sistemas alimentarios coexistentes (“orientados a la acción”) con énfasis en los sistemas agroecológicos e indígena campesinos a partir de conocimientos científicos basados en la evidencia para la formulación y promoción de estrategias de innovación y opciones de políticas para la sustentabilidad alimentaria.

En la segunda fase (enero 2018 a diciembre 2020) se tiene como objetivos:

  • Identificación e implementación de Acciones Pilotos para la Transformación (APTs) de los sistemas alimentarios en Bolivia, Brasil y Colombia, según la metodología mencionada en la descripción de la segunde fase del proyecto, aprobado por el SNF.
  • Mejoramiento del FoodSAF, sobre la base de las experiencias hechas en los APTs.
  • Participar con los actores locales en debates sobre ciencia y políticas sobre sistemas alimentarios sostenibles a partir del diálogo de saberes e intercientífico.
  • Conclusión y publicación de los trabajos de investigación (maestrías, doctorados) iniciados en la primera fase, realizados en el marco de los curos de doctorado y maestría de AGRUCO-UMSS.
  • Contribuir a una red global para la promoción de concepto, métodos y prácticas de sustentabilidad alimentaria.