ENTREGA DE INCENTIVOS A PRODUCTORES EN LA APT SAMAIPATA

publicado en: 2. Publicaciones Generales | 0
Entrega de incentivos con la participación del Alcalde de Samaipata Sr. Flavio López

El pasado 15 de diciembre, el Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata, organizó la quinta versión de la Fexpo Samai 2019, evento que congregó a autoridades gubernamentales, departamentales, municipales, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, productores y público en general. Como parte de la APT Samaipata el municipio y el proyecto Hacia la Sustentabilidad Alimentaria ejecutado a travez de la Comunidad Pluricultural Andino-Amazónica para la Sustentabilidad (COMPAS – Bolivia), participó del evento realizando la entrega de incentivos a productores que participan del proyecto con iniciativas orientadas a la producción agroecológica.

“Desde el proyecto R4D Samaipata, con el apoyo de COMPAS Bolivia y la Universidad de Berna (Suiza), venimos apoyando al proyecto múltiple de atajados a través de la implementación de parcelas agroecológicas, esto para alcanzar la sustentabilidad alimentaria y sobre todo mejorar la alimentación de nuestras familias beneficiarias”, fueron las palabras del Lic. Carlos Silvestre, en representación del equipo COMPAS, a momento de agradecer la invitación del municipio.

Destacada participación de los beneficiarios durante el proyecto Hacia la Sustentabilidad Alimentaria y la APT Samaipata

En esta oportunidad, la entrega de incentivos estuvo orientada a complementar y fortalecer iniciativas como el Proyecto Múltiple de Atajados, un proyecto financiado por el Fondo Indígena y que se concretizó en 97 atajados, de los cuales 23 serían los beneficiarios que asumen como desafío la incorporación de parcelas agroecológicas. Cada beneficiario recibió 200 metros de politubos que serán utilizados para el riego tecnificado en sus respectivas parcelas agroecológicas.

Finalmente, el señor Alcalde del Municipio de Samaipata, Sr. Flavio López Escalera, a momento de agradecer la participación y apoyo brindado por la institución COMPAS y la Universidad de Berna manifestó “este es un municipio que produce verduras ecológicas, por ello no podemos dejar de apoyar esta manera de producción, agradecemos a la institución COMPAS ya que con ellos estamos apoyando a nuestros hermanos productores para que puedan hacer crecer la producción y alimento sano para nuestra población de Samaipata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *